jueves, 24 de julio de 2014

Estamos acostumbrados a guardar el celular en el bolsillo del pantalón, pero esto puede convertirse en un problema para los hombres, ya que estos pueden ocasionar problemas de fertilidad.

Publimetro.- “Todo lo que aumente la temperatura a nivel testicular afectará la producción de espermatozoides. Por eso es que los testículos (gónadas masculinas) no están ubicadas en el abdomen a diferencia de las gónadas femeninas (ovarios)”, precisó el Dr. Max Lazo, médico urólogo del Portal Salud en Casa.

Según el especialista, los testículos están ubicados en el escroto o bolsa escrotal donde la temperatura es aproximadamente de 33 a 34 grados centígrados en cambio en el abdomen es de aproximadamente 37 grados centígrados. Si al nacimiento estos demoran en bajar del abdomen a la bolsa escrotal esto afectará posteriormente la fertilidad.
“Además de los celulares otras causas de infertilidad son el abuso de baños en tinas calientes, saunas, ya que estos aumentarán la temperatura testicular y podrá afectar la fertilidad. Asimismo el uso continuo de ropa interior de lycra o sintética en vez de algodón podría conllevar a este problema”.
Los testículos producen espermatozoides por medio de las células germinales y producen testosterona, lamentablemente estas son más sensibles al calor, productos tóxicos, quimioterapia, radioterapia, aparatos inalámbricos, uso de celulares, notebooks, laptops cerca de la zona testicular podría afectar también la fertilidad debido a la alta sensibilidad de las células.

0 comentarios:

Publicar un comentario