martes, 22 de julio de 2014

ANTES DE LOS 40 AÑOS UNA MUJER PUEDE SUFRIR CAMBIOS HORMONALES

Diario Ojo.- ¿Tiene menos de 40 años y siente bochornos, dolores de cabeza, mareos, cambios de humor, sequedad vaginal y dolor durante las relaciones sexuales? Si la respuesta es afirmativa, quiere decir que usted sufre de menopausia prematura o precoz, un problema que afecta a una de cada 20 mujeres.



Giovanni Casafranca Mendoza, médico ginecólogo de Oncogyn, explica que este tipo de menopausia se presenta por causas naturales o provocadas. 'La extirpación quirúrgica de los ovarios, las infecciones o los tratamientos de cáncer con quimio o radioterapia pueden producir este problema', agrega. Otro factor es el componente hereditario; es decir, que si una mujer ha tenido menopausia precoz, sus hijas tienen hasta 12 veces más riesgo de presentarla.


Según el especialista, para diagnosticar menopausia prematura se deben realizar estudios que determinen otras causas de la ausencia de menstruación. 'Además, la paciente debe someterse a análisis de sangre en las distintas etapas del ciclo menstrual para verificar los niveles hormonales', detalla.



Por otro lado, Casafranca menciona que, en algunas ocasiones, estos cambios prematuros pueden afectar la calidad de vida de la mujer. Para evitar ello, propone el uso de hormonas lo más pronto posible a fin de prevenir los problemas típicos de la menopausia. 'Antes de tomar esta decisión, la paciente debe pasar por una evaluación previa para evitar complicaciones por el uso de las hormonas', advierte.

0 comentarios:

Publicar un comentario