jueves, 3 de julio de 2014

Cultura y sexualidad femenina, longitud del pene, amor y sexo, efectos de la actividad sexual y la supuesta omnipresencia del sexo: cinco temas comentados por cinco personajes.

Diario Peru21.- Hasta hace poco tiempo, se creía que solo los hombres tenían derecho a fantasear sexualmente y a disfrutar del erotismo en los medios masivos. El panorama de hoy es diferente. Erika Lust, por ejemplo, es una directora de cine para adultos poco convencional, ya que hace películas orientadas hacia el disfrute de la pareja. Es decir, se aleja del típico close up de genitales y la visión de la mujer como objeto para apostar por guiones más desarrollados.

“Solo hay que ver cómo ha cambiado el discurso de revistas como Cosmopolitan: hace años todo era ‘cómo satisfacer a tu pareja’, mientras que ahora es ‘qué vibrador funciona mejor para estimular el punto G’”, comentó Lust en el diario El País.
UN MITO MENOS
Por otra parte, el tamaño del miembro viril es motivo de desvelos. Consecuencia de ello es la abrumadora cantidad de artículos dedicados al respecto. ¿Cuál es la verdad al respecto?

“Cuando se encuesta a mujeres, la habilidad del amante o la capacidad de estimular de manera erótica son muchísimo más determinantes que el tamaño del pene para sentir placer. Y, en todo caso, según las encuestas, más relevante es el grosor que la longitud”, escribió el divulgador científico Pere Estupinyá en la revista Soho de Colombia. ¿Caso cerrado?
SOBRE EL EGOÍSMO
Las opiniones del artista Andy Warhol solían ser polémicas, desconcertantes, desatinadas a veces, pero a la hora de hablar sobre el egoísmo, tanto en el amor como en el sexo, acierta.

“El sexo y el amor pueden ir juntos, el sexo sin amor puede darse, el amor sin sexo puede funcionar. Pero el amor personal y el sexo personal es malo”, dice el libro “La filosofía de Andy Warhol”.
ACTIVIDAD BENEFICIOSA
Tener relaciones sexuales plenas y con frecuencia brinda beneficios al ser humano. En tal sentido, la modelo Miranda Kerr confirma la teoría. “Una cosa que he notado, ahora que tengo menos sexo, es que mi cuerpo no está tonificado. Cuanto más sexo tengo, más definidos se ponen mis brazos y mi estómago”, afirmó en la revista GQ.

FUERZA PODEROSA
“Un gran hombre dijo que todo es acerca del sexo, excepto el sexo. El sexo es acerca del poder”, dice Frank Underwood, el personaje interpretado por Kevin Spacey en la serie “House of Cards”. El escritor británico Oscar Wilde es el “gran hombre” que se menciona. Lo cierto es que ahora cabe preguntarse si, en efecto, la importancia del sexo es tan inmensa como mencionan Wilde y el maquiavélico Underwood. ¿De verdad lo es?

DATO
- Según el investigador Pere Estupinyá, la meditación y el yoga pueden ayudar a tener orgasmos.

0 comentarios:

Publicar un comentario