viernes, 22 de agosto de 2014

Publimetro.pe.- ¿A quién no le provoca una bebida caliente con las bajas temperaturas? Creo que una taza de té no viene mal para calmar el frío, y qué mejor que el té verde, una bebida que está cobrando mucha popularidad por sus múltiples beneficios.


El té verde (proveniente de la planta Camellia sinesis) lleva ese nombre, pues sus hojas no son fermentadas. Esta bebida se elabora por la cocción al vapor de sus hojas frescas. Por ello, el té verde conserva sus propiedades antioxidantes, que son otorgadas por la presencia de unas sustancias químicas llamadas polifenoles.
Los antioxidantes son compuestos que evitan el daño sobre las células causado por los radicales libres, los cuales son los responsables del envejecimiento celular y de la aparición de ciertas enfermedades como las cardiovasculares y el cáncer.
Algunos de los numerosos beneficios del consumo de té verde son: actúa como estimulante por su contenido de cafeína, es diurético (permite eliminar el exceso de fluidos), evita los gases, regula la temperatura corporal y los niveles de azúcar en la sangre, promueve la digestión y mejora la capacidad mental.
Pero además de ello, se ha demostrado que el té verde evita la aterosclerosis (enfermedad coronaria), reduce el LDL ("colesterol malo") e incrementa los niveles de HDL ("colesterol bueno"), y por lo tanto, reduce la tasa de infartos.
Otro de sus efectos positivos es la reducción de la inflamación en los pacientes que tienen Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
Esta bebida también protege el hígado de agentes tóxicos y además, podría contribuir con la disminución de peso, pues sus componentes aceleran el metabolismo.
La cantidad recomendada para aprovechar los beneficios del té verde (para adultos saludables) es de 2 a 3 tazas al día (las cuales aportan entre 240 y 320 mg de polifenoles). Existen filtrantes de té verde sin cafeína, que pueden resultar una buena opción para aquellos que son sensibles a esta sustancia.
Hay que tener en cuenta que las hierbas contienen principios activos que pueden interaccionar con ciertos medicamentos. Por eso, en estos casos, lo mejor es consultarlo con un médico. Además, el consumo de esta bebida no está recomendado en niños, mujeres gestantes y mujeres lactantes.
El té verde es una muy buena opción para beber en cualquier época del año por los maravillosos beneficios que nos aporta para la salud. Además, en el mercado se pueden encontrar diversas alternativas para cada gusto. Lo importante es consumirlo en las cantidades adecuadas, siempre y cuando no exista ninguna condición de salud que nos lo impida.

0 comentarios:

Publicar un comentario