viernes, 22 de agosto de 2014

Diario Trome.- Tener hijos es una bendición, pero a la vez es una gran responsabilidad porque nacen indefensos y necesitan muchos cuidados, como acceder a la vacunación para protegerse de diferentes infecciones.

La oncóloga pediatra de Oncosalud, Gloria Paredes, dice que esta es una de las mejores maneras de proteger a los bebés de distintas enfermedades infantiles graves antes de los 2 años, pero advierte que las dosis deben ser controladas por un médico o pediatra.
¿CÓMO ACTÚAN?
Las vacunas son productos biológicos que sirven para prevenir enfermedades ya que hacen que nuestro organismo desarrolle defensas específicas contra ellas. “Para enseñar al sistema inmunológico a defenderse, la vacuna contiene, en general, parte del microorganismo causante de la enfermedad o el germen entero, pero muerto o debilitado”, explica.
REACCIONES
Como cualquier medicamento, algunas vacunas pueden producir reacciones en el bebé. Las más frecuentes son de tipo local y se refieren al dolor, inflamación o enrojecimiento en el lugar de la inyección. En algunos casos puede aparecer un poco de fiebre moderada.
Existen otras vacunas, como la que protege contra la varicela que se puede aplicar a un año de edad; la vacuna contra el meningococo para evitar la meningitis; contra la fiebre amarilla que se aplica a las personas cuando viajan a la selva (cuya acción dura 10 años) y la dosis contra el virus del papiloma humano, que se aplica a niñas mayores de 10 años para evitar el cáncer de cuello uterino.

0 comentarios:

Publicar un comentario