viernes, 1 de agosto de 2014

Un fármaco para el tratamiento del VIH, puede ser capaz de prevenir el desarrollo de lesiones hepáticas y del cáncer de hígado.

RPP Noticias.- Una investigación realizada en España con ratones constató que el "Maraviroc", un fármaco para el tratamiento del VIH, previene el desarrollo de lesiones hepáticas y del cáncer de hígado.

El estudio también comprobó en ratones que el mismo fármaco es eficaz en la prevención del hígado graso no alcohólico, una de las lesiones que pueden acabar en cirrosis o cáncer de hígado.
El investigador resaltó que serán necesarios, al menos, entre cuatro o cinco años para demostrar la eficacia del resultado en humanos de estos ensayos, sobre todo en los casos de hígado grasono alcohólico.
El cáncer de hígado representa un importante problema sanitario, ya que cada año se diagnosticacerca de un millón de pacientes en el mundo.
La investigación estuvo a cargo de un grupo de especialistas en Oncología y Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro de Logroño, en La Rioja y del Centro de Investigación Biomédica en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario