jueves, 28 de agosto de 2014

Se debe evitar el exceso de luz y mantener una adecuada higiene

Diario Ojo.- Los ojos son órganos muy sensibles que están en contacto constante con un ambiente cada vez más contaminado, lo que incrementa el riesgo de sufrir alguna enfermedad.




    María del Carmen Quiroz, oftalmóloga de la Clínica Javier Prado, indica que entre los males más frecuentes se encuentran las ametropías, el glaucoma, las cataratas, la conjuntivitis, el ojo seco y el desprendimiento de retina.

    Aunque los síntomas varían para cada caso, algunos indicios recurrentes son ardor, escozor, sensación de arenilla en los ojos, secreciones extrañas, entre otros.

    Un factor de riesgo común para la salud ocular es el uso indiscriminado de dispositivos con pantallas brillantes como la laptop, el celular y el televisor.

    Para prevenir estas enfermedades, la especialista recomienda evitar los lugares con excesiva o escasa iluminación, mantener una higiene apropiada de cara y manos, sobre todo cuando entran en contacto con los párpados.La dieta alimenticia debe ser rica en vitaminas A, C, E y contener antioxidantes.

    Los ojos no deben esforzarse más de lo necesario, por lo que se sugiere dormir el tiempo suficiente para reposar la vista, no exponerse durante largas horas a objetos con luz muy brillante y evitar el humo de cigarro.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario