domingo, 3 de agosto de 2014

Tecnología. Pabellón con equipos de última generación fue implementado en la Universidad de San Martín de Porres.
Alonso Marín.
Diario La República.- ¿Sabe usted que mediante procesos moleculares con células madre de la pulpa dental (tejido) se puede generar el crecimiento de dientes? Este complicado proceso requiere de mucha investigación en laboratorios especializados.

Y ahora podrá realizarse en el moderno Banco de Dientes en el que se podrán hacer estos experimentos que permitirán a estudiantes de odontología aprender los últimos avances en este campo de la medicina.
"El objetivo es trabajar con cultivos para regenerar y reproducir dientes con el uso de células madre. Es una técnica delicada que ya se implementa en otros países y nos pondrá a la vanguardia de la profesión", señaló el doctor Carlos Cava Vergiu, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres.
De alta tecnología
Así como el Banco de Dientes también se han implementado otros 16 laboratorios fabricados con tecnología de punta que estarán en el pabellón de esta facultad en Santa Anita. Entre estos destaca el Laboratorio de Simulación, de Radiología, de Histología y Patología y el de Cirugía Experimental.
Este último permitirá a los alumnos recibir un entrenamiento en técnicas quirúrgicas en espacios diseñados para simular un ambiente de cirugía. Además, en las otras salas se contará con equipos de última tecnología que permitirán desarrollar la investigación en este centro de estudios.
Otra de las salas más importantes de este nuevo complejo es la dedicada a los procesos relacionados con la endodoncia. En este laboratorio existen 20 modernos simuladores con cámaras instaladas que permitirán apreciar cada movimiento que se hace en un proceso de cirugía en el que no se interviene a pacientes reales.
"Es muy importante la creación de estos laboratorios porque significan un gran aporte a instituciones formadoras de cirujanos odontólogos en el país y estará en constante renovación", apuntó Cava. También aseguró que todos los estudiantes podrán hacer uso de los laboratorios y recibir un aprendizaje práctico.

0 comentarios:

Publicar un comentario