lunes, 18 de agosto de 2014

Según la Organización Mundial de la Salud, es la enfermedad mental más frecuente en el mundo. Sepa más al respecto.

CAUSAS
La depresión aparece por diversos motivos. Puede ser, principalmente, por factores hereditarios (parientes con este mal), situacionales (haber vivido una experiencia negativa) o consecuencia de una enfermedad (el cáncer, por ejemplo).

SÍNTOMAS
La persona deprimida suele presentar falta de motivación, fatiga crónica,ansiedad, apatía, pensamientos suicidas, una muy baja autoestima, sentimiento de culpa, irritabilidad, problemas para dormir, alteraciones en el apetito, dificultad para concentrarse, entre otros.
TRATAMIENTO
A partir de los síntomas mencionados, se hace necesario el diagnóstico clínico. Lo cierto es que la depresión es un mal tratable. La tendencia actual es combinar el uso de fármacos con un intenso trabajo de psicoterapia.
COMPLICACIONES
La depresión es un mal peligroso por diversos motivos. Primero, erosiona la calidad de vida. Segundo, puede conducir a la adquisión de adicciones nocivas (tabacoalcohol y otras drogas). Tercero, hace que la persona piense, seriamente, en quitarse la vida. Es por todo ello que la depresión no debe ser tomada a la ligera.
CIFRAS Y HECHOS
  • 350 millones de personas tienen depresión en el mundo.
  • Dos de cada diez suicidas en el Perú son adolescentes.
  • Uno de cada 20 adultos está pasando un cuadro de depresión.
  • Solo el 40% de personas deprimidas reciben tratamiento.
  • Hay más mujeres deprimidas que hombres deprimidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario