martes, 26 de agosto de 2014

Incontinencia urinaria puede tratarse con inyecciones de botox

Diario Ojo.- La incontinencia urinaria es un problema común en las mujeres. Sin embargo, por vergüenza, la mayoría no acude a un especialista. Enrique Flint, ginecólogo de la Clínica San Felipe, señala que esta acción solo agrava la disfunción. 'Llegar a esta situación es innecesario pues actualmente existen diversos procedimientos para tratar este mal', agrega.




Inyecciones de botox
Un novedoso método contra la incontinencia urinaria es la aplicación de inyecciones de Toxina Botulínica, sustancia conocida como botox y utilizada para el rejuvenecimiento facial.



Hace unos años, un estudio realizado por instituciones de salud estadounidenses comprobaron la efectividad de este tratamiento. Flint refiere que para frenar la pérdida involuntaria de orina, las inyecciones de botox se aplican en la vejiga.


 'Esta sustancia bloquea la gran excitabilidad que tiene el detrusor (músculo de la vejiga) en algunas mujeres', agrega.


El especialista advierte que esta sustancia solo debe aplicarse en casos de incontinencia urinaria de urgencia, la cual es provocada por la hiperactividad del detrusor.



Respecto del procedimiento, Flint explica que a través de un cistocopio se inyecta el producto en unos 20 a 30 puntos distintos de la vejiga. 'A este proceso ambulatorio se le denomina cistoscopía y se realiza con anestesia epidural o local', detalla.



Los resultados del tratamiento son inmediatos y el efecto dura entre 8 a 12 meses, dependiendo de la paciente y la dosis inyectada.

0 comentarios:

Publicar un comentario