sábado, 16 de agosto de 2014

Correo.pe.- La contaminación en Lima y Callao viene aumentando considerablemente debido a una falta de conciencia de la población y de algunas empresas al momento de deshacerse de sus residuos, según denunciaron un grupo de expertos.

Los miembros de la ONG Vida aseguran que la falta de control de los municipios y la poca coordinación con los mercados y centros que arrojan desechos orgánicos ha ocasionado que buena parte del litoral sea contaminado.
"En el caso del Callao, las playas Márquez y del Asentamiento Humano Victor Raúl Haya de la Torre presentan alta concentración de coliformes y de basura marina, debido que los ríos Rímac y Chillón desembocan en sus costas con una gran concentración de contaminantes. Muchos pobladores se bañan en esas aguas, pudiendo padecer de enfermedades a la piel y gastrointestinales", expresa Arturo Alfaro Medina, presidente de dicha organización.
De acuerdo al ambientalista, en igual estado se encuentran las playas de La Perla.Asimismo, la playa Carpayo ha sido calificada como la playa más contaminada del país por la gran cantidad de desperdicios y desmontes que llegan por el mar, afectando a la biodiversidad marina y a la población que no puede hacer uso de ella.
"Pero el problema de la basura marina en las playas es debido al arrojo de residuos industriales y domésticos en los ríos por los pobladores que viven en los alrededores, así como una falta de monitoreo de parte de los municipios hacia empresas y tricicleros que también botan sus desechos directamente al mar", indica el experto.
Ante esto, Alfaro Medina resalta la necesidad de evaluar estos casos y, en caso de desplazar el relleno sanitario, hacer un mantenimiento a la zona por los graves daños sufridos en el suelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario