sábado, 16 de agosto de 2014

Mal puede atacar silenciosamente sin necesidad de manifestar síntomas

Diario Ojo.- Dentro de nosotros y sin ninguna señal de alerta, la diabetes puede estar haciendo de las suyas. 'Hay pacientes cuyo nivel de glucosa pasa los 180 pero no presenta síntomas', comenta Segundo Seclén, expresidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología.



El experto resalta que el límite normal de la glucosa es menor de 100.

Actualmente, se estima que alrededor de dos millones de personas en el país tienen diabetes. Entre los síntomas se encuentran la sudoración excesiva en las manos, tener mucha sed y la pérdida de peso sin razón aparente. Seclén recomienda estar muy alerta a dos factores de riesgo que pueden desencadenar la enfermedad: la obesidad y lo genético.

'Si se tiene un papá o abuelo con diabetes y encima hay sobrepeso, hay que hacerse un examen de glucosa', aconseja el médico.

Indica además que la mayoría de la población opta por comidas altas en grasas y azúcares. 'A esto se suma la poca actividad física. Todo ello representa un gran riesgo para padecer diabetes', explica el experto.

En este panorama, Novo Nordisk motiva a la población a generar cultura preventiva a través de su Programa 'Cambiando la Diabetes', el cual incentiva el consumo de alimentos saludables y la práctica de ejercicio regular.

0 comentarios:

Publicar un comentario