sábado, 9 de agosto de 2014

Esquizofrenia, un mal que altera la percepción de la realidad

Diario Ojo.- Por más poderosa y brillante que pueda ser una mente, también está expuesta a terribles males. Por ejemplo, la esquizofrenia, una enfermedad que se manifiesta incluso en jóvenes entre los 15 y 25 años.

Así lo explica Víctor Alcázar, médico psiquiatra del portal Salud en Casa. 'Este mal tiene su origen en factores múltiples como el genético, traumas, mala nutrición o crecer en un ambiente violento', precisa el especialista.

En otras palabras, asegura que son 'varios factores que coadyuvan al desarrollo y no solo uno'. ¿Y cuáles son los síntomas?

Alcázar detalla que las primeras señales de la esquizofrenia son: una conducta retraída y autoaislamiento. 'Poco a poco, quien la padece deja de preocuparse por su aspecto personal, se vuelve antisocial y muy desconfiado, cree que todo el mundo está en su contra' relata el médico. El paciente tiene problemas en percibir la realidad, pues escucha voces y ruidos cuando no los hay.

'Igualmente puede creer que en toda conversación o murmuración están hablando mal de él. Tiene una conducta paranoica', sentencia el experto.
¿Qué hacer? Lo ideal es detectarla a tiempo para controlarla mediante fármacos, pues actualmente no tiene una cura.

0 comentarios:

Publicar un comentario