jueves, 25 de septiembre de 2014

Diario La República.- Los edulcorantes sintéticos, usados en caso de diabetes o para adelgazar, producen diversos problemas en la salud de quienes los consumen y además son adictivos, advirtieron especialistas en nutrición de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

A diferencia de la Stevia (endulzante natural), los edulcorantes sintéticos podrían provocar intoxicaciones y hasta convulsiones por contener aminoácido fenilalanina.
El nutricionista Sergio Rojas, profesor emérito de esta casa de estudios, explicó que el edulcorante tiene en su composición el metanol, un alcohol de madera conocido como alcohol metílico, que a una temperatura de 37 grados se convierte en ácido fórmico y que es tóxico. Se dice que produciría esclerosis múltiple. 
También contiene una molécula de cloro que al llegar al estómago rompe el equilibrio al matar a las bacterias benéficas y permitir que las tóxicas se reproduzcan, invadan el intestino y dañen los tejidos, generando una baja en el sistema inmunológico.
Por estos motivos, el especialista recomendó reemplazar los edulcorantes sintéticos por la Stevia en la elaboración de refrescos y bebidas. Además, explicó que la Stevia es un endulzante natural que evita las calorías del azúcar y también ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre, así como la producción de insulina del organismo. Sin embargo, remarcó que en algunos casos no debe usarse como reemplazante absoluto del azúcar de caña. 

0 comentarios:

Publicar un comentario