miércoles, 24 de septiembre de 2014

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- Pese a la integración cada vez más grande de las mujeres en los ámbitos laborales, aún hay miles de ellas que no han alcanzado su independencia emocional, por el contrario, padecen depresiones (aun cuando no son conscientes de ello) e incluso tienen baja autoestima.

Blanca Castro Varela, coach y especialista en empoderamiento, llama a este estado “Anemia Emocional” y asegura que quienes la padecen, suelen tener al lado una pareja que es física o emocionalmente abusiva, tienen una familia dominante o están atrapadas en una educación machista. Si alguno de estos es tu caso, no te estreses más, puedes revertir esta situación e iniciar tu empoderamiento femenino.
¿QUÉ ES EMPODERAMIENTO?
Es el proceso interior que realiza cada mujer para tener poder sobre ella misma (autocontrol). Una mujer empoderada es la que defiende con pasión sus convicciones y no se deja influenciar de forma negativa. Es quien no depende de nada ni nadie para ser feliz o sentirse realizada porque se tiene a ella misma. También es conocida como mujer alfa porque tiene una autoestima alta, no se siente posesiva o celosa porque ella no está obsesionada porque alguien la quiera. Tampoco asfixia a su pareja ni lo coloca en un pedestal porque sabe que cualquiera sería afortunado de poseerla. Entonces, si un hombre no la busca, el que pierde es él y no ella.
¿CÓMO SER UNA MUJER ALFA?
Todas podemos ser una mujer alfa. Para ello solo debes desarrollar tu inteligencia emocional y aprender a atraer más cosas positivas a tu vida y alejarte de las negativas. Una buena estrategia es desarrollar tu poder a través de la fórmula D.A.R.E. La letra D es de descubrirte a ti misma (haz una lista de todas las habilidades que tienes, desde las más simples hasta las más complejas). La letra A es de aprender a salir adelante (asume las consecuencias de todo lo que hagas e intenta solucionar tus problemas sola, no escatimes esfuerzos en lo que tengas que hacer). La letra R es de reinventarte como una mujer valiosa (establece metas a pequeño y mediano plazo, ten sueños, escribe qué necesitas hacer para cumplirlos y hazlos realidad). La letra E es de empoderarte (hazte cargo de ti misma y toma decisiones acorde con tu valor como mujer, vístete como ganadora, no dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo).

0 comentarios:

Publicar un comentario