sábado, 6 de septiembre de 2014

Mala alimentación y sobrepeso elevan riesgo

Diario Ojo.- Ellos tampoco se salvan. Los perros y gatos, mascotas queridas en muchos hogares, también pueden llegar a padecer diabetes, una enfermedad que con el tiempo los va acabando.



Entre las causas destaca el sobrepeso y una mala alimentación, además de la predisposición genética a la enfermedad, según indica la clínica veterinaria de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

El diagnóstico de un can o un minino con diabetes, por lo general, es sencillo para un veterinario. Esto porque los síntomas de una mascota con dicho mal son sencillos de notar: orinan mucho, beben y comen en exceso, así como evidencian una gran pérdida de peso.

En ese caso, el tratamiento es igual que con los seres humanos, es decir, se requieren diagnósticos adecuados, pruebas para medir la glucosa, el tipo de insulina y dosis que se va a administrar y chequeos médicos periódicos.

De confirmar la enfermedad, debe llevar a su mascota al veterinario de inmediato para iniciar un tratamiento y controlar la enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario