martes, 2 de septiembre de 2014

El cáncer de ovario no presenta síntomas



    Diario Ojo.- El cáncer de ovario es letal. Según Giovanni Casafranca, ginecólogo de Oncogyn, esta neoplasia tiende a pasar desapercibida por su falta de síntomas. 'Este tipo de cáncer es el tercero más frecuente del aparato reproductor femenino; sin embargo, causa la muerte de un mayor número de mujeres', refiere.

    El especialista explica que esta situación se genera porque más del 70% de casos son diagnosticados en una etapa avanzada. 'Muchas mujeres entre los 50 y 70 años podrían morir por este tipo de tumor, el cual solo da señales al alcanzar un tamaño considerable', acota.

    Respecto al origen de este mal, Casafranca señala que aún se ignoran las causas; sin embargo, advierte que existe cierta predisposición genética. 'La edad (después de la menopausia), los antecedentes familiares, la obesidad y el tabaquismo son también factores de riesgo', afirma.

    Mujeres obesas en peligro

    Un reciente estudio en Estados Unidos reveló que las mujeres obesas con cáncer de ovario tienen menos probabilidades de sobrevivir a la enfermedad.

    Néstor Yupán, médico gineco-obstetra, aclaró que esto se debe a que el tejido graso produce una cantidad excesiva de estrógeno, hormona que, en altas concentraciones, afecta el funcionamiento del ovario y lo hace más sensible a desarrollar cáncer.

    Ante esta situación, el especialista recomienda a las mujeres a mantener una dieta adecuada y acudir periódicamente al ginecólogo para los controles respectivos.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario