viernes, 26 de septiembre de 2014

Un 88.6% de madres que son menores de edad no asiste a la escuela en nuestro país, según Promsex.

Peru 21.pe.- A nivel de Sudamérica, el Perú es el país con mayor deserción escolar a causa del embarazo adolescente, informó Promsex, que recoge investigaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Embarazo Adolescente, que se celebra hoy, la institución da cuenta que el 88.6% de madres adolescentes no asiste a algún centro educativo y que nuestro país registra, en 2014, la tasa más alta de embarazo adolescente de los últimos 20 años.
Ante ello, Promsex plantea la urgente necesidad de incluir la educación sexual integral en las escuelas, no solo como un curso más de tutoría, sino como un enfoque transversal que se incorpore en todos los cursos.
Rossina Guerrero, directora de Incidencia Política de Promsex, explicó que existe una tendencia hacia el incremento del embarazo en mujeres adolescentes de 15 a 19 años de edad. “La tasa actual de embarazo adolescente es de 13.9% en todo el país”, sostuvo.
La región que encabeza la lista con el mayor porcentaje de embarazos adolescentes es Amazonas, con 30.5%; es decir, más de la cuarta parte de adolescentes está embarazada; seguido de Ucayali (27.3%), Loreto (25.3%) y Madre de Dios (23.1%).
Promsex exhortó a los ministros de Salud, Educación y Mujer a explicar cuáles serán las acciones concretas que se tomarán para tratar ese problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario