domingo, 7 de septiembre de 2014

Suplemento Domingo.- La papa es un alimento de comprobadas propiedades energéticas. Según Slovenia Ulloa –nutricionista del Portal Salud en Casa– este tubérculo posee una cantidad moderada de hierro, pero su gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral.
Cuenta además con vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como ácido pantoténico y riboflavina. Asimismo, posee diversos antioxidantes, los cuales pueden contribuir a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
"Por sí misma, la papa no engorda y la saciedad que produce su consumo puede ayudar a las personas a mantener la línea. Sin embargo, su preparación y consumo con ingredientes de gran contenido de grasa aumentan el valor calórico del platillo. Es recomendable aprender a comer la papa cocida y no frita, puesto que al entrar en contacto con altas temperaturas se pierden sus propiedades y se incrementa la prevalencia de obesidad", explica Ulloa.
La papa es de fácil digestión y proporciona a los niños una fuente libre de grasa. Una ingesta diaria, de 150 a 300 gramos de papa, proporciona solo el 8 % de las calorías requeridas por un adulto.

0 comentarios:

Publicar un comentario