viernes, 24 de octubre de 2014

Salud en Casa.- En el Perú, si las mujeres que desean planificar sus embarazos, usaran un  método anticonceptivo se reduciría en un tercio las muertes maternas. Sin embargo, existen brechas en relación al uso de los métodos anticonceptivos originados por el desconocimiento de su mecanismo de acción y la presencia de creencias falsas entorno a éstos. Ante ello, INPPARES pensando en la salud de la familia ha programado la Campaña Nacional de Salud en Planificación Familiar denominada "Existe un Método Anticonceptivo Adecuado para Ti .... Infórmate".
Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (INEI) del año 2013, casi todas las mujeres en edad fértil (99,8%), conocen o han oído hablar de algún anticonceptivo, pero este no es usado por el mismo porcentaje de mujeres sino por uno sumamente inferior. Por ejemplo, de todas las mujeres entrevistadas, el inyectable fue el método más usado por solo el 11.3%, seguido por el condón masculino (9.8%) y por la píldora (5.9%).

La campaña de planificación familiar, que se inicia en el mes de octubre y culmina en diciembre de este año, ofrece diversos paquetes a precios módicos, previa evaluación social.

De esta manera, INPPARES facilita el método anticonceptivo gratuitamente, pagando solo S/ 7 o S/5.30 nuevos soles por el servicio de consejería (orientación), a cargo de profesionales especializadas, dependiendo el centro de nuestra institución al que se acuda.

Previa consejería, se accederá a la píldora o inyectable o condón. Mientras que en el caso de los implantes hormonales o de la T de cobre se pagará solo por la inserción del método, también a tarifas sociales.

En Lima, la campaña se desarrolla en centros de nuestra institución: Clínica Central, Servicios Integrales de Salud para Jóvenes y policlínicos. También en las sedes de Piura, Chiclayo, Chimbote, Ica, Arequipa y Tacna.

Mayor información en los teléfonos: 461-1711 (Clínica Central), 640-2000 anexos 170 o 194 (Servicios Integrales de Salud para Jóvenes), 351-3628 (INPPARES Ate), 542-4659 (INPPARES Comas), 376-6559 (INPPARES San Juan de Lurigancho), 485-0186 (Los Olivos). Además en informes@inppares.org o en www.inppares.org.

Recuerde, en INPPARES encontrará información oportuna y veraz sobre métodos anticonceptivos.

La  planificación familiar trae grandes beneficios, no solo previene los embarazos no planificados, sino también contribuye a disminuir la pobreza y a mejorar el nivel de vida de las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario