domingo, 19 de octubre de 2014

Según Organización Nacional de Donación de Órganos y Tejidos

Agencia Andina.- Solo cuatro de cada diez familias de pacientes con muerte cerebral aceptan donar los órganos de este para salvar otras vidas, reveló hoy el director ejecutivo de la Organización Nacional de Donación de Órganos y Tejidos (ONDT), César Flower. 

Señaló que a la fecha en más del 50 por ciento de los casos los deudos se resisten a aceptar la donación de órganos, por lo que -dijo - aún hay mucho trabajo por hacer en ese terreno.   

"Seguimos trabajando muy fuerte en todos los sectores para convencer a la gente que donar un órgano es salvar una vida", comentó a la agencia Andina

Anotó que si bien desde la creación de la ONDT en el año 2008 se ha logrado pasar de 0,8  a 4,2 donantes por cada millón de habitantes, todavía en el país estamos muy lejos de alcanzar estándares internacionales.

Recordó que mientras en Argentina hay cerca de 15 donantes por millón de habitantes en España la cifra llega a 32.

Actualmente, dijo Flower, en el Perú son 9,000 las personas que requieren un trasplante, mientra que unos 800 que ya alcanzaron ciertos criterios de estabilidad en su salud ya ingresaron a lista de espera.  

De estos 800, al menos la mitad espera por la donación de un riñón para seguir viviendo.

Flower indicó también que en los últimos cuatro años se han realizado unos 40 trasplantes entre personas vivas, sobre todo de madre a hijo.

"Cuando alguien ingresa a lista de espera, esto quiere decir que no ha encontrado en su entorno familiar un donante compatible que le pueda salvar la vida", señaló finalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario