jueves, 20 de noviembre de 2014

Salud en Casa.- Con el objetivo de prevenir diversas enfermedades que suelen afectar a la población infantil, el Seguro Social de Salud – EsSalud, a través de Hospital Perú, brindó cerca de 300 atenciones médicas gratuitas en el marco del Día Internacional de la Infancia.


Durante la campaña denominada “Niños y Niñas Saludables con EsSalud" médicos en la especialidades de pediatría, nutrición, odontología y psicología, atendieron a la población asegurada y no asegurada en la sede central de Jesús María.

La doctora Virginia Baffigo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud, precisó que en el marco de la política de humanización implementa por la actual gestión se realizó esta campaña en beneficio de la población infantil, para prevenir enfermedades que, sin tratamiento oportuno, se pueden convertir en males crónicos a futuro.

“Siempre los niños serán nuestra preocupación, pensando en ellos, próximamente contaremos con el Instituto Especializado del Niño y del Adolescente, que funcionará en Lima, el cual ya cuenta con conformidad técnica”, resaltó la titular del Seguro Social.

La jornada contó, además, con la participación de alumnos de diversos centros educativos como la Institución Educativa Inicial Modelo – EsSalud, Teresa Gonzáles de Fanning, entre otros.

El público asistente pudo consultar a los especialistas sobre cómo prevenir las diversas enfermedades en la población infantil como infecciones respiratorias, gastrointestinales, desnutrición crónica, anemia, obesidad, estrabismo y las caries. También se dio el servicio de peso y talla.

Asimismo, se brindó consejería sobre la ansiedad, la depresión, los trastornos de la hiperactividad y déficit de atención; y el bullying. Además, se mostró alternativas de alimentación y loncheras saludables.  

Cabe recordar que el Día Internacional de la Infancia, fue instituido en 1956 por la Asamblea General de Naciones Unidas y tiene como objetivo fomentar actividades para promover el bienestar de los niños del mundo.

EsSalud realiza permanentemente campañas médicas preventivas tanto para la población asegurada como el público en general con el objetivo impulsar hábitos de vida saludables y evitar enfermedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario