viernes, 7 de noviembre de 2014

 
Diario Ojo.- En Lima, 19 de cada 100 personas padecen alguna infección urinaria e insuficiencia o cálculo renal, según un análisis hecho por la consultora de tendencias Ar Group. En su mayoría las víctimas son mujeres. ¿La causa? En el caso de la formación de cálculos renales se debe al poco consumo de agua. “La mujer muchas veces se abstiene de tomar líquidos para no ir al baño puesto que no tiene tantas facilidades como el varón”, indica el urólogo del Centro de Litotricia, Jorge Álvarez.  Salud en Casa,

Otro hábito que puede provocar la formación de cálculos renales es comer abundantes minerales como calcio o fósforo. “Los líquidos son muy importantes para disolver los cristales de oxalatos, de calcio y de fósforo”, indica Álvarez. No obstante, recalca que también intervienen factores genéticos o geográficos como residir en zonas con tierra muy mineralizada o alta sensación térmica.

“Existen muchos métodos. Uno de ellos es la litotricia extracorpórea, procedimiento 100% ambulatorio y no invasivo que elimina los cálculos a través de pulsos sonoros”, indica el experto.
De no recibir ninguna atención los cálculos pueden generar enfermedades como la insuficiencia renal, por deterioro del órgano.

0 comentarios:

Publicar un comentario