domingo, 16 de noviembre de 2014


Salud en Casa.- Con la participación de más de dos mil personas  se pudo lograr una gran cantidad de basura marina en la playa Costa Azul en el balneario de  Ventanilla, distrito que le  ha declarado la guerra a la basura marina que afecta sus playas.

Esta actividad se realizó en el marco de la Campaña Limpieza Internacional de Costas y Riberas, la cual se lleva a cabo desde el año 1999 en todo el Perú, y es organizada en nuestro país por la ONG VIDA en alianza con instituciones públicas y privadas.

“En estos 16 años se ha observado un incremento de la contaminación de las playas, ríos y lagunas, siendo los residuos de la construcción los que están en un mayor aumento. Respecto a la playa de Ventanilla se encuentra  afectada  por la basura  que deposita el mar todos los días, llevada por los ríos Chillón y Rímac y luego las corrientes marinas los depositan en las costas ocasionando un perjuicio económico, ambiental y turístico al distrito”, manifestó Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida.

De acuerdo al ambientalista se tuvo el apoyo de  escolares y vecinos del distrito y hermanos de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos  Días, quienes juntos limpiaron 3 kilómetros de la playa Costa Azul de Ventanilla. En paralelo vecinos de la Asociación Los Delfines limpiaron la playa del mismo nombre ubicada frente a Pachacutec, Ventanilla.

“La Campaña Internacional de Limpieza de Costas tiene el Patrocinio y auspicio del Sistema Coca-Cola, REPSOL, DPWORL Callao, Doe Run Perú, y el apoyo de PETROPERU, CUMMINS y empresas de Ilo como Southern y ENERSUR, así como las empresas pesqueras de la Sociedad Nacional de Pesquería”, indicó.

En la organización participaron la Marina de Guerra del Perú, la Asociación Pro Marina del Perú, el SERNANP, y las municipalidades de todas las localidades beneficiadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario