jueves, 18 de diciembre de 2014

Cuidado. Exceso de comida puede provocar subida de hasta tres kilos de peso, problemas estomacales y pesadez.
Diario La Republica.- A siete días de la Nochebuena, los nutricionistas advierten que en fiestas navideñas es cuando consumimos 25 % más de alimentos que en otras festividades, lo cual puede causar el aumento de hasta tres kilos de peso, problemas estomacales y pesadez. Por ello, sugieren algunos consejos para disfrutar de la cena familiar sin remordimientos. 

"Consumir 25 % más comida en Navidad es una cifra demasiada alta, pues se debe tener en cuenta que para la cena se debería elegir alimentos de fácil proceso digestivo, pues no hay mayor actividad física", explica la nutricionista Elizabeth Zegarra de Aramark.
Dentro de las recomendaciones de Zegarra figura evitar los embutidos o comidas a base de fritura en los aperitivos; no llenar la mesa de grandes fuentes de comida, al contrario, solo se deben preparar dos platos fuertes y un postre.

No hay que olvidar las frutas ni ensaladas, deben estar presentes de forma vistosa, pues son ligeras y ayudan al organismo a saciarse. Las hierbas aromáticas como el romero, salvia y tomillo también ayudan a la digestión.

"Es fundamental comer despacio para saborear los alimentos, colocar raciones moderadas en el plato y no repetir, así como no exceder el consumo de vino o bebidas con gas", añade Zegarra. "Al acabar se debe tomar una buena infusión de anís o hinojo".
CUIDADO DIABÉTICOS 
Los pacientes diabéticos deben balancear sus alimentos durante la cena con ensaladas y agua. Ellos deben consumir solo una porción de pavo y arroz. “No pueden mezclar muchos carbohidratos. El puré de manzana o de camote puede elevar la glucosa. Lo más importante es realizar actividad física, pues esta mejora los niveles de azúcar en la sangre”, precisa Jimena del Pozo.

0 comentarios:

Publicar un comentario