martes, 30 de diciembre de 2014

Exagerar en la ingesta de alimentos puede provocar intoxicaciones y alergias
 
Diario Ojo.- ¿Ha pensado cuántas calorías tiene en conjunto un banquete de fin de año y qué efecto provocaría en su organismo? Conozca las enfermedades a las que se expone si come desmesuradamente por estas fechas.

1. Alergias alimentarias. En el Perú, la mayoría de casos son del tipo respiratorio. Según el médico José Ignacio Larco, los síntomas más comunes son urticaria, hinchazón, náuseas, diarreas, broncoespasmo, entre otros. Suelen aparecer dentro de las tres o cinco horas después de consumir el alimento alérgeno.
 
2. Infección gastrointestinal. Ya sea bacteriana (E. coli,salmonellas, etc) o vírica (enterovirus) puede provocar náuseas repentinas, ganas de vomitar y diarrea acompañadas de molestias estomacales, debilidad y malestar general. Una dieta adecuada y el consumo de bastante liquido acelera la recuperación.
 
3. Intoxicación alimentaria. La forma en que se preparan los alimentos incide mucho en la presencia de problemas estomacales. Para evitar indigestiones recuerde cocer bien los alimentos, especialmente carnes, pollos, huevos y mariscos y no los exponga a temperatura ambiente por más de dos horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario