martes, 16 de diciembre de 2014

 
Diario 16.- La Liga Contra el Cáncer viene realizando con su campaña “Prevención 365” viene realizando despistajes clínicos gratuitos de cáncer de piel, para que las personas puedan tomar conciencia y se realicen chequeos preventivos para protegerse de los rayos UV durante los 365 días del año.

 
Por ello hoy 16 de diciembre (de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.) es el último día para que el público en general asista a hacerse su chequeo en su centro de detección ubicado en la Av.  Nicolás de Piérola 727 (Ex Av. La Colmena), Lima.
 
También está disponible su unidad “Móvil Prevención 365” que recorrerá distintos puntos clave de la ciudad como construcciones, comisarías, municipalidades, playas, entre otros desde el 03 de Enero hasta el 22 de Febrero.
 
Gracias al apoyo de Unique y Laboratorios Bristol, está campaña también realizará charlas informativas donde se distribuirá folletos sobre los cuidados de prevención de cáncer de piel.
 
Desde hace 5 años la Liga Contra el Cáncer viene trabajando el tema de prevención e información sobre la cultura preventiva de cáncer de piel, además, de los hábitos de vida saludable en la población. En total se logró cerca de 9 mil exámenes y gracias a una oportuna detección se pudo salvar a aproximadamente a 200 personas.
 
EL DATO
 
 
Lima, Arequipa, Trujillo y Moquegua son las provincias con mayor radiación ultravioleta.

0 comentarios:

Publicar un comentario