sábado, 6 de diciembre de 2014

Si después de una noche de fiesta te sientes irritable, cansado, con dolor de cabeza y con nauseas, estas recomendaciones te ayudarán a solucionar el problema
 
 
Viridiana Mirón
 
Terra.com.pe.- La mañana siguiente a una gran fiesta, en donde bebiste mucho alcohol, te desvelaste y tal vez fumaste cigarros, puede ser fatal. Algunos síntomas de la resaca como dolor de cabeza, náuseas, dolor corporal, calambres y sensibilidad a la luz y a los ruidos pueden ser mitigados con algunos de los consejos que te presentamos a continuación. Eso sí, algunos de los siguientes remedios te ayudarán a evitar y aliviar algunos problemas específicos, pero no esperes milagros si te pasaste de tragos. 
 
Hidrátate. Beber agua es súper importante no sólo cuando tienes resaca, sino también cuando estás de fiesta y bebes alcohol. Las bebidas alcohólicas son diuréticas y provocan deshidratación. Entre trago y trago intenta tomar un vaso con agua. Antes de irte a dormir toma de 500 ml. a un litro de agua, así lo recomienda Daniel K. Hall-Flavin, consultor en psiquiatría de adicción de la Clínica Mayo.
 
Endulza tus bebidas. Para evitar la resequedad en la garganta causada por el exceso de tabaco y el alcohol, agrega una cucharada de miel a tu agua o té, eso te ayudará a evitar el ardor y la resequedad. 
 
Aliméntate. Evita tomar alcohol sin comer algo antes. Un estómago vacío absorbe el alcohol mucho más rápido. Así que no dudes en acompañar tu bebida con algo de comida, eso evitará que a la mañana siguiente te sientas mal. 
 
Desayuna huevos. Los huevos contienen proteínas y taurina, que ayuda a revertir el daño al hígado causado por una noche de copas. Puedes desayunar huevos revueltos y mezclarlos con vegetales para añadir un poco de poder antioxidante a tu comida. 
 
Pan tostado. Si la noche anterior tomaste en exceso y la pasaste el resto de la fiesta abrazando el WC, puedes comer galletas o pan tostado a la mañana siguiente. Los carbohidratos ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Cuando bebes en exceso el hígado está muy ocupado metabolizando el alcohol y no puede hacer trabajos extra, por esta razón los niveles de azúcar en la sangre permanecen bajos y a la mañana siguiente te sientes irritable y cansado.
 
Evita la medicación. Las pastillas pueden servir para el dolor de cabeza, pero cuando tomas alcohol el hígado trabaja horas extras metabolizando el alcohol. Si tomas pastillas antiinflamatorias (ibuprofeno o naproxeno) o acetaminofeno (paracetamol) puedes ocasionar un daño a tu hígado, explica Dena Davidson, profesora de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana. 
 
Como puedes ver no existe una receta mágica para aliviar los síntoma de la resaca. Si quieres evitar estos malos momentos causados por beber en exceso reflexiona acerca de tu ingesta de alcohol. Toma responsablemente y sobre todo… no abuses. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario