lunes, 26 de enero de 2015

 
Diario La República.- Debido al incremento en los índices de radiación ultravioleta (UV) durante los últimos años y la falta de medidas de protección y prevención durante la niñez y adolescencia frente a los rayos solares, en la actualidad personas de 30 años pueden desarrollar cáncer de piel, situación que era más común en personas mayores de 50, advirtió la Sociedad Peruana de Dermatología (SPD).
 
"Esta enfermedad aparece como consecuencia de la acumulación de la radiación UV en una persona a lo largo de su vida”, aseguró Hilda Espinoza, presidente de la SPD.
 
La especialista añadió que este tipo de neoplasia se manifiesta años después de haber sufrido lesiones causadas por la radiación solar y que el 90% de estos rayos se reciben durante los primeros 18 años, por lo que es importante de que las medidas de prevención se ejecuten tanto en la niñez como en la adolescencia. En el caso de bebés, hasta los dos años se debe evitar su exposición al sol, pues su piel es muy delicada y puede dañarse fácilmente.
 
Entre las medidas de protección que recomiendan los expertos está el uso de ropa de algodón con colores claros, sombreros de ala ancha, gorros, sombrillas y gafas con filtros UV, así como evitar la exposición al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m., ya que la intensidad de la radiación es mayor.

0 comentarios:

Publicar un comentario