martes, 27 de enero de 2015

Diario Trome.- Parece que hablar mal del ex y hacer mella de su desempeño sexual o incluso del tamaño de su miembro viril está muy de moda. Sin embargo, lejos de parecer muy divertido, hablar de ese modo de la persona que alguna vez amamos encierra más significados que, lamentablemente, no son tan beneficiosos para nosotras.
 
Según Virginia Arroyo Guadalupe, psicóloga de ‘Psicoemotiva’, cuando una mujer habla en forma desfavorable de su ex, es porque aún le duele no estar con él. “Muchas veces lo hacen porque al término de la relación hubo engaño, traición y queda una gran herida”, afirma la psicóloga. Este resentimiento es lo que haría distorsionar los recuerdos, ya que solo se magnifican las debilidades o carencias.
 
DESVALORIZACIÓN SEXUAL
Es común que tanto el hombre como la mujer recurran a la desvalorización sexual de su ex (en el caso del varón, calificando a las mujeres de poco creativas o ardientes en la cama; mientras que en el caso de las mujeres, disminuyendo las habilidades sexuales del hombre, acusándolo incluso de sufrir de disfunción eréctil o de tener el miembro viril pequeño). Para Arroyo Guadalupe, ponerle etiquetas o apodos al ex como ‘frígida’ o ‘chipi’ solo es una demostración de que no son capaces de desvincularse y menos de aceptar que la otra persona pueda rehacer su vida sin ellos.
TUS PALABRAS TE CONDENAN
 
Cuando una relación se termina, lo normal debería ser asimilarlo y seguir creciendo, pero si no lo haces y, más bien, te dedicas a desacreditar sexualmente a quien fue tu novio, no solo hablarás mal de él sino también de ti misma, pues te pintarás como una mujer inmadura e inconsecuente, capaz de hablar mal de la persona que algún día elegiste y amaste.

0 comentarios:

Publicar un comentario