viernes, 2 de enero de 2015

Por: Mariela Luján
 
Diario Trome.- Pasar un verano saludable no es tarea difícil, solo debes adoptar simples medidas de higiene como lavarte las manos y la cara tres veces al día con agua y jabón, con esto podrás prevenir la principal patología del verano: la conjuntivitis.
 
José Benites, oftalmólogo de la Clínica Oculáser, afirma que este trastorno ocular se caracteriza por presentar inflamación en la conjuntiva, membrana transparente encargada de recubrir la zona visible del globo ocular. “La conjuntivitis se divide en dos tipos: la viral, con una duración de 7 a 14 días y que se caracteriza por el enrojecimiento de los ojos, lagrimeo y presencia de legaña blanquecina; y la bacteriana, que suele presentarse con inflamación y presencia de legaña amarillenta o verdosa. Esta, en algunas ocasiones, puede comprometer los párpados y otras estructuras oculares.
 
CAUSAS
En el verano, el contagio de la conjuntivitis es mayor por el uso de piscinas contaminadas con las secreciones de personas enfermas, o la presencia de otros virus o bacterias en el agua. También por el exceso de cloro en las piscinas y salinidad en las playas, lo que aumentan los riesgos de contraer este mal.
 
Otro modo de contagio común son los pasamanos y asientos de transporte público, donde las personas con conjuntivitis dejan sus secreciones. Al llegar otro pasajero, pasa sus manos por estas superficies contaminadas, las lleva a sus ojos y se produce el contagio.

0 comentarios:

Publicar un comentario