jueves, 1 de enero de 2015

Te damos a conocer de qué está hecho este método anticonceptivo y cómo funciona.
       
La República.pe.- Las mujeres tienen a su disposición muchos métodos anticonceptivos, mientras los caballeros tienen un número mínimo. Pero recientemente se dio a conocer una pastilla anticonceptiva masculina, la cual ayudará a tener mayores opciones para la protección de los hombres.
 
 
¿Cómo funciona?
Se realizaron estudios en Indonesia y la forma de consumir es vía oral. Se tomaba una hora antes de mantener relaciones sexuales. ¿Qué es lo que hace la píldora? Es alterar las enzimas en el esperma, de manera temporal, haciendo así que el espermatozoide este más débil y no pueda llegar a fecundar al óvulo. Tiene un 99% de efectividad al igual que la píldora femenina.
 
¿Qué contiene la píldora masculina?
Está compuesta por una planta llamada "gendarussa", y se ha utilizado por años en Indonesia como un anticonceptivo crudo pero eficaz. Actualmente se ha sintetizado en pastillas adecuadas para el consumo regular.   
 
¿Cuándo estará disponible?
Esta píldora debería estar disponible en el mercado de Indonesia para el 2016 y no llegará a ningún otro país hasta que las autoridades sanitarias así lo permitan, según el diario británico ‘Metro’.

0 comentarios:

Publicar un comentario