jueves, 1 de enero de 2015

EL CONSUMO DESCONTROLADO DE ESTAS SUSTANCIAS ATENTA CONTRA LA SALUD FÍSICA
 
Diario Ojo.- Los esteroides anabólicos son sustancias sintéticas derivadas de la testosterona que son empleadas, bajo tratamiento médico, para solucionar problemas de crecimiento y otros padecimientos; sin embargo, su uso indiscriminado y prolongado se incrementa notablemente en quienes desean obtener musculatura y reducir la grasa corporal de la manera más sencilla, sin reparar en los daños que puede ocasionar.

Según la endocrinóloga Cecilia Solís-Rosas, de la Clínica Javier Prado, las consecuencias adversas de emplear cantidades exageradas de estos elementos se plasman en el aspecto físico y en afecciones que no se detectan a simple vista. Por ejemplo, en los varones disminuye el tamaño testicular, la producción de espermatozoides y se corre el riesgo de la infertilidad; mientras que en las mujeres el clítoris se agranda, hay una reducción de las mamas y presencia de vellos en zonas del cuerpo donde no son frecuentes.

Para la especialista, en el caso de las personas jóvenes, “estas sustancias incrementan el colesterol malo y bajan el colesterol bueno”. A todos estos riesgos cabe mencionar que se suman, a nivel de la piel, la aparición grave de acné, el padecimiento de cáncer de hígado y la alta incidencia de problemas cardiovasculares, así como la caída del cabello.

0 comentarios:

Publicar un comentario