El uso de anabólicos puede hacer crecer la musculatura, pero tiene un precio.
Diario Trome.- El uso de esteroides anabólicos ha saltado recientemente a la fama, luego que se sepa que algunos concursantes televisivos los empleaban. Pero, ¿qué son los anabólicos? ¿Para qué sirven? ¿Hay algún problema en utilizarlos?
Los anabólicos son sustancias sintéticas (que no se encuentran en la naturaleza). Están relacionadas con las hormonas masculinas que promueven el crecimiento del músculo esquelético y el desarrollo de características sexuales masculinas.
Estos anabólicos pueden ser consumidos vía oral o ser inyectados directamente en los músculos que se desea ‘favorecer’. También es posible aplicar los anabólicos mediante un gel o crema a la zona a tratar.
Sin embargo, el empleo continuo de estas sustancias puede traer efectos secundarios y consecuencias no deseadas al organismo. Para comenzar, el cuerpo puede adaptarse y desarrollar resistencia a los anabólicos, lo que disminuye su efectividad.
Además, el organismo puede dejar de producir su propia testosterona. Para evitar esto, se puede emplear los anabólicos de manera moderada, mediante ciclos en los que se deja de utilizar, y se reanude su uso semanas después.
Lamentablemente, el uso excesivo de anabólicos provoca otros problemas de salud y cambios indeseados al cuerpo humano, desde aparición de acné y conducta agresiva, hasta problemas cardiacos, hepáticos y quistes.
Asimismo, las mujeres pueden sufrir un engrosamiento de la voz y crecimiento del vello corporal, debido al contenido de hormonas masculinas. Por su parte, los varones pueden sufrir un crecimiento inesperado de las glándulas mamarias.
Como recomendación general, la doctora Janeth Quinata, de Bodytech, sugiere que el trabajo deportivo es la mejor y más efectiva manera de desarrollar la musculatura, sin la aparición de efectos secundarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario