sábado, 24 de enero de 2015

Problema ocular se cura entre 7 a 10 días, y son frecuentes en niños y en adultos mayores.

Publimetro.pe.- Una de las enfermedades más frecuentes en esta época del año, es la Conjuntivitis pero la más común en temporadas de mucho calor, es la Conjuntivitis Bacteriana, que usualmente se propaga por el agua contaminada de las piscinas o playas. El contagio ocurre cuando se pone en contacto los ojos con estos ambientes contaminados o por frotarse con las manos sucias.

Este problema ocular es la inflamación de la capa conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular. En el caso de la Conjuntivitis Bacteriana, existen diferentes bacterias que pueden ser responsables de esta infección.
Según la Dra. María del Carmen Quiroz, Oftalmóloga de la Clínica Javier Prado, indica que los síntomas de este padecimiento están generalmente asociados con lagrimeo de color verdoso o amarillento, congestión de los senos paranasales y mucosidad nasal. También puede ocurrir que los parpados pueden edematizarse con secreción abundante y amarillenta, picazón y ardor en los ojos, entre otros. Por ello, es recomendable tratarlo con bastante higiene ocular y antibióticos tópicos.
La Conjuntivitis Bacteriana se cura entre siete a diez días, después de haberse presentado los síntomas. Asimismo, todas las personas están expuestas a padecer de esta enfermedad, pero se ve con mayor frecuencia en los niños y en adultos mayores, señaló la especialista.
En caso de tener esta enfermedad, es preferible acudir inmediatamente al oftalmólogo y realizar al pie de la letra todas las indicaciones médicas señaladas, tener mucha higiene en las manos con agua y jabón, usar toallas desechables para la cara; y así evitar volverse a contagiar, no tocarse los ojos y no manipular objetos con las manos contaminadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario