lunes, 19 de enero de 2015

Por: Mariela Luján
 
Diario Trome.- La radiación solar en la ciudad y más aún, en la playa deshidrata y reseca tu cabello volviéndolo quebradizo, sin brillo y con un tono amarillento. Si no deseas lucir así, sigue los consejos que te dan especialistas de ‘Listas! Salón’.
 
1. Si notas alteraciones en tu cuero cabelludo, como grasitud o caspa, haz ejercicios cardiovasculares y de respiración, así evitarás el estrés que generalmente es el responsable de que tengas un cabello poco saludable.
 
2. Recuerda tomar al menos 10 vasos con agua al día para hidratar tu pelo, además usa champú, acondicionador y cremas de acuerdo a las necesidades de tu cuero cabelludo y hebra capilar.
 
3. Actualmente existen una serie de productos naturales como aceite de oliva, coco, almendras, palta o jojoba que ayudan a hidratar, humectar y dar brillo al cabello. Puedes usarlos una vez a la semana.
 
4. Realízate un reacondicionamiento o terapia capilar intensiva una vez al mes. Paralelamente, cuida tu pelo en casa con mascarillas hidratantes una vez a la semana.
 
5. Durante el verano recorta tu cabello, en esta época crece 50% más rápido y sin un correcto mantenimiento, las puntas se resecan.
 
6. Usa la secadora y la plancha de cabello con moderación, ya que en el verano tu pelo es propenso a debilitarse y caerse más rápido por los rayos UVA y UVB.
 
7. En la playa hazte una cola de caballo no muy ajustada, para que puedas usar una pañoleta o sombrero, así protegerás tu melena del sol.
 
8. Los protectores solares para el pelo son una buena opción; sin embargo, te recomendamos que después de mojar tu cabello con agua de mar o piscina lo enjuagues rápidamente con agua potable o mineral.
 
9. Come abundantes frutas y verduras que contengan vitaminas C, D y E. El plátano, la yema de huevo, las nueces y espinacas tienen estos nutrientes.
 
10. Finalmente, plantéate la rutina de conocer en qué estado se encuentra tu cuero cabelludo. Acude cada 40 días a un centro de diagnóstico capilar.

0 comentarios:

Publicar un comentario