jueves, 29 de enero de 2015

RPP Noticias.- Suele darse el caso de mujeres, sobre todo las madres que tienen un segundo compromiso, que le permiten a su pareja que actúe como padre de sus hijos, dándole la libertad de tener poder sobre la criatura, creyendo que así van a consolidar la relación. 


Así comentó la Dra. Carmen Gonzáles en su programa De frente y sin máscaras, con respecto al caso del hombre que golpeó a su hijastro en la vía pública, un niño de cinco años, hasta hacerle sangrar la nariz, y sin que la madre haga algo por evitarlo.

Señaló que el padrastro no es padre, que no tiene por qué darle órdenes al hijo, y mucho menos tocarlo. “Es importante que las mujeres sepan que esto no se puede permitir. Y si lo hacen es para que el marido no se les vaya”, remarcó

“Este hombre tiene que ser sancionado gravemente”, refiriéndose a Luis Alfonso Tasayco Donoso, padrastro del menor, “No se puede maltratar a una criatura, y ante ello, la madre también es responsable, porque tiene que saber que está ante un marido violento, y probablemente ofrenda a sus hijos para que los maltrate”, continuó.

Y agregó, “Es un hombre enfermo que probablemente ha sido golpeado de niño, pero no se puede poner a una persona enferma con nuestros hijos. Los niños no pueden ser expuestos a este tipo agresiones”.

“Las mujeres que tienen un marido como padrastro de sus hijos, no tienen por qué permitirle que dé órdenes o castigos a los pequeños. Las órdenes son a través de la madre, porque el padrastro nunca va a ser un padre. Y si usted ve que alguien maltrata a un menor, denúncielo”. Concluyó, Carmen Gonzáles.

0 comentarios:

Publicar un comentario