domingo, 4 de enero de 2015

Diario La República.- El cáncer a la piel es la tercera neoplasia más frecuente en el país, aseguraron especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) y, con el pronóstico de que la temperatura podrá llegar a los 30° C en algunos distritos del este limeño este verano, se recomienda el uso de bloqueadores con Factor de Protección Solar (FPS) que tengan un nivel mínimo de 50.
 
Giuliana Nieto, dermatóloga de EsSalud, advirtió que la sobreexposición al sol, en especial entre las 10 a.m. y las 4 p.m., podría generar lesiones en la piel si no se toman las medidas de prevención necesarias.
 
La especialista agregó que, durante los días nublados también se requiere de protección solar porque los rayos ultravioleta (UV) traspasan las nubes. Por ello recomienda la aplicación de bloqueador 20 minutos antes de salir a espacios abiertos y repetir el proceso cada 2 horas, en caso la exposición al sol sea por un amplio periodo de tiempo.
 
Además se recomienda que a partir de los 6 meses de edad ya se aplique el protector solar, acompañado de sombrillas y anteojos de sol con filtros UV.
 
En un comienzo las lesiones pueden tener una longitud de tan solo 6 milímetros, sin embargo, de no ser analizados a tiempo por un dermatólogo, pueden crecer de forma progresiva, cambiar de color y comenzar a mostrar sangrado y picazón, síntomas de un posible cáncer a la piel.
 
En el hospital Belén (Trujillo) se registraron 18 casos de cáncer a la piel en el 2014. Se informó que los trabajadores de las agroexportadoras y de construcción civil son los más expuestos porque laboran durante las horas con mayor incidencia del sol.

0 comentarios:

Publicar un comentario