lunes, 5 de enero de 2015

Cuida tus pies para que se vean espectaculares en el verano.
 
Por: Mariela Luján
 
Diario Trome.- Los callos, los talones gruesos y las uñas descuidadas son los enemigos de los pies. No puedes usar sandalias si ellos no están suaves, limpios ni con pedicura. A continuación, te ofrecemos una rutina de belleza de una hora para que tengas los pies que mereces.
 
1. Remoja tus pies en agua tibia: Es la mejor forma para aflojar los callos y la piel seca. Drena el contenido de una cápsula de vitamina E en el agua y sumerge los pies durante cinco minutos, esto ayudará a suavizar la piel.
 
2. Refriega con piedra pómez: Ten especial cuidado con tus talones, la parte de afuera de tu dedo pequeño y de tu dedo gordo. Estas suelen ser zonas ásperas y duras. Mientras refriegas, moja tus pies en forma periódica. Sécalos durante 10 minutos y vuelve a mojarlos. El agua hidratará mejor.
 
3. Exfolia tus pies: Usa cremas exfoliantes que venden en cualquier supermercado o farmacia. Esparce los microgránulos en todo tu pie y da pequeños masajes para remover la piel seca y ablandar las zonas ásperas. Al secarse la crema, enjuaga con abundante agua.
 
4. Humecta: Colócate una capa gruesa de crema humectante en tus pies. Busca una que tenga manteca de karité y vitamina E para un mejor efecto. Masajea bien la loción por toda tu piel y dale especial atención en las áreas donde suelen salir callos. En seguida, ponte un par de medias. Esto te ayudará a calentar la crema hidratante, la cual penetrará mejor.
 
5. Trabaja tus uñas: Una buena pedicura no puede estar completa sin unas uñas bien cortadas y pintadas. Asegúrate de darles una forma cuadrada con las esquinas ovaladas y pintarlas de un color neutral como rosa o beige natural. Si deseas, puedes hacerte un diseño, aunque si tienes las uñas limpias y bien cuidadas, no es esencial.

0 comentarios:

Publicar un comentario