lunes, 2 de febrero de 2015

Por: Mariela Celis
 
Diario Trome.- Representa la lucha sin fin de muchas mujeres y es muy molesta en verano. Nos referimos a la odiosa celulitis, esa acumulación de grasa que se percibe en la piel, sobre todo en los muslos, el abdomen y las nalgas, y parece empeorar en aspecto. Entonces, ¿qué hacer con ella?
 
La doctora Joana Bernedo, de Pielatina Medical Spa, explica que la celulitis, comúnmente llamada ‘piel de naranja’ por su textura grumosa, se produce por la acumulación de grasa en el tejido conjuntivo, ubicado debajo de la piel. Esto genera que sobre la superficie se observe hoyuelos, rugosidades y bultos.
 
CAUSAS
Pueden tener celulitis tanto hombres como mujeres, aunque son ellas -en su mayoría- las más propensas a padecerla. Asimismo, el factor genético, la alimentación inadecuada, un estilo de vida sedentario y el grosor de la piel también influyen en la aparición de la celulitis. “Cuan más delgada es la dermis menos disimula la grasa que se encuentra debajo de ella”, señala la especialista.
 
¿SI LAS DESCUIDAMOS?
Desde el punto de vista médico, la celulitis no supone un riesgo grave en la salud de las personas, aunque puede ser el indicador de otros males, como la diabetes o la hipertensión. “Es considerada sobre todo un problema estético, ya que muchas mujeres en verano evitan ir a la playa o ponerse shorts para no lucir los desagradables grumos en la piel”, indica la doctora Bernedo.
 
PREVENCIÓN
Para evitar la ‘piel de naranja’ es necesario hacer ejercicios de forma regular, mantener un peso adecuado (no hacer cambios abruptos en la dieta), ducharse con agua fría para tonificar la piel, en lugar de debilitarla y procurar no consumir demasiada sal porque “este insumo retiene los líquidos, lo que ocasiona que se hinche más la grasa situada debajo de la piel”, remarca.
 
SABÍAS QUE
La celulitis no desaparece completamente. Sin embargo, con un tratamiento que combine masajes manuales y máquinas de alta potencia, se consigue disolver la grasa aprisionada debajo de la dermis y tensar la piel, cambiando considerablemente su aspecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario