martes, 3 de febrero de 2015

La masturbación es un acto normal
 
Diario Ojo.- ¿Sabe cómo debe actuar si descubre a su pequeño masturbándose? Lo primero que no debe hacer es generarle sentimientos de culpabilidad con frases como: “eso no está bien” o “es malo”.
 
 La solución en estos casos, afirma el psicólogo del Instituto Guestalt de Lima, Manuel Saravia, es distraerlo. ¿Cómo? Invitándolo a realizar alguna actividad o jugar con ellos.

“La masturbación en niños es un acto completamente natural que puede ocurrir como parte de la exploración de su cuerpo. En ese proceso, ellos descubren que tocándose los genitales pueden estimularse. El niño no piensa en el coito o la penetración cuando lo hace. Solo siente placer”, sostiene Saravia.

Señala que algunas veces la masturbación se relaciona con la falta de afecto. “Cuando los niños no tienen un contacto con los padres, utilizan la masturbación para entrar en contacto consigo mismo”, explica.

Solo cuando esta acción se realiza de manera frecuente es cuando los padres deben interceder y hablar con los hijos para luego buscar ayuda profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario