lunes, 23 de febrero de 2015

Deterioro es progresivo y puede controlars

Diario Ojo.- Amor y comprensión es lo que necesita un adulto mayor que padece de demencia. Este trastorno mental afecta, por lo general, a mayores de 65 años y es una de las principales causas de incapacidad a largo plazo en la tercera edad.

El doctor Cristopher Salirrosas, psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental, explica que si bien no se ha llegado a encontrar una cura, “lo que si se puede hacer es disminuir el riesgo de que siga avanzando”.


En etapa inicial, la demencia provoca alteraciones en la personalidad, esto se traduce en cambios de conducta, irritabilidad y emotividad.

Conforme va avanzando el deterioro, el adulto mayor presenta dificultad para recordar las cosas, olvida las secuencias y se le hace imposible identificar los objetos.


Estos cambios luego comprometen las funciones biológicas y la persona comienza a depender de alguien más. “Llega a un grado de dependencia importante y requiere de cuidados, generalmente las hijas cumplen ese papel y esto genera sobrecarga, estrés o ansiedad”, señala.

0 comentarios:

Publicar un comentario