martes, 24 de febrero de 2015

Carmen Gonzáles: 'Con el cariño se logra todo. Los padres deben ser persuasivos con sus hijos e hijas y hablarles con el ejemplo'.


RPP Noticias.- No se puede herir los sentimientos de los niños y las niñas con gritos destemplados o agresiones físicas y verbales. La principal labor de los padres, madres y/o abuelos, es que cuando tengan rabia, aprendan a contenerse, a morderse la lengua, si es necesario, manifestó la Dra. Carmen Gonzálesen su programa De frente y sin máscaras.

No se saca nada con gritar. Cuando esto ocurre, lo que hace la persona adulta es descargar su rabia. Eso no corrige, no ayuda en la corrección del niño o la niña; más bien enciende la cólera en el pequeño.

La principal tarea de los padres es controlar su ira e impulsos violentos. Los adultos deben dar a los hijos y nietos ejemplos de control y de tolerancia. Nada se saca por la fuerza. Al final, los chicos terminan odiando a sus progenitores, para después sentirse culpables, pensando que no sirven para nada.

Con el cariño se logra todo. Los padres deben ser persuasivos con sus hijos e hijas y hablarles con el ejemplo, puntualizó la Dra. Gonzáles.

0 comentarios:

Publicar un comentario