lunes, 9 de marzo de 2015

El glaucoma afecta a personas de todas las edades y razas, cada persona debería tener exámenes de los ojos regularmente porque la detección temprana y su tratamiento es la única manera de prevenir la ceguera.

Salud en Casa.- Como parte de la Semana de Lucha contra el Glaucoma,  este lunes 09 hasta el sábado 14 de marzo, en la Clínica Oculaser se  realizará una actividad gratuita de despistaje de esta enfermedad para la población de riesgo no diagnosticada en su local ubicado en la Av Arenales 1181  de  9 a.m.  a 3 p.m.


“La campaña preventiva incluirán una prueba de agudeza visual, toma de la presión ocular y exploración del nervio óptico, con el objetivo de llamar la atención sobre una enfermedad crónica que puede afectar muy gravemente a la visión, llegando a causar ceguera”, manifestó el Dr. Walter Benítes, cirujano oftalmólogo del Centro Oculaser.

Según la especialista la mayoría de la población no conoce las consecuencias que puede ocasionar el glaucoma, ni es consciente de que con una detección precoz se podría reducir el impacto. ”Esta enfermedad ocular que deteriora gradualmente la visión no presenta síntomas y puede ocasionar la pérdida repentina de la visión. Es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo.  Se estima que casi 5.7 millones de latinos padecen de ésta enfermedad y este número aumentará en el 2020”.

“El glaucoma afecta a personas de todas las edades y razas, cada persona debería tener exámenes de los ojos regularmente porque la detección temprana y su tratamiento es la única manera de prevenir la ceguera”.

De acuerdo a Walter Benites , se recomienda ir a revisiones periódicas para detectar a tiempo la enfermedad. El oftalmólogo realiza un examen completo, que incluye pruebas de medición visual, la presión intraocular y la tonometría, que sirve para medir la tensión del líquido que se encuentra en la cavidad ocular.

“Todos los tratamientos disponibles están dirigidos a reducir la presión al interior del ojo para evitar que continúe la pérdida de la visión. La mayoría de los pacientes pueden ser tratados solo mediante gotas, aunque en algunos casos es necesario recurrir a la cirugía”, agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario