viernes, 20 de marzo de 2015

Diario La República.- Las aguas del río Rímac reciben 173 descargas contaminantes de tipo industrial, doméstico, agropecuario y minero metalúrgico, lo cual deteriora cada vez más la calidad de la principal fuente de abastecimiento del recurso hídrico para Lima y Callao, informó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya.

Detalló que a partir del puente Ricardo Palma hasta las bocatomas de La Atarjea, la calidad del agua se deteriora debido a que, además de la contaminación por metales, las cargas orgánicas y bacteriológicas son altas. "En la mayoría de los casos sobrepasan los límites máximos permisibles establecidos en los Estándares de Calidad Ambiental para agua (ECA), siendo el río Huaycoloro uno de los puntos de mayor contaminación. La presencia de metales pesados y arsénico en este recurso hídrico es elevado", sostuvo.
El río Huaycoloro es una peligrosa fuente de contaminación para el Rímac debido a que traslada vertimientos de origen industrial, doméstico, así como elementos químicos y biológicos que generan problemas operativos, sobre todo, en la desinfección del agua que se realiza en las Plantas de La Atarjea. Esto se informó en el Día Mundial del Agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario