domingo, 22 de marzo de 2015

Existe un temor en que los programas de salud y ambientales no continúen en La Oroya.

Salud en Casa.- Hasta la fecha se desconoce cuál es el contenido de las bases de venta de la empresa Doe Run Perú, la cual se ha estado postergando durante varios meses, se dijo diciembre del 2014, marzo del 2015, abril del 2015, y esta demora sería porque aún no se han aprobado las bases para la venta de la empresa, manifestó Rosa Amaro, representante del Movimiento por la Salud de La Oroya - MOSAO


“Existe preocupación en la zona porque el Complejo Metalúrgico sigue paralizado con el perjuicio económico que causa a La Oroya  y a todo el país, pero existe preocupación también por saber si continuarán o no los programas de apoyo a la salud, medio ambiente y producción que apoyaba la empresa Doe Run Perú, estos programas son obligaciones establecidas por resoluciones ministeriales dadas por el Ministerio de Energía y Minas en los años 2006 y 2010.

De acuerdo a la ambientalista, nadie sabe si en las bases de la venta de la empresa Doe Run Perú  se está incluyendo alguna cláusula que determine que la empresa que compre el complejo metalúrgico debe continuar apoyando los programas de salud y sociales.

“También existe un temor en que los programas de salud y ambientales no continúen en La Oroya porque actualmente se han abandonado casi todos menos la Cuna Jardín Casaracra. La nueva administración de Doe Run Perú ha descuidado el trabajo por la salud de la población, sin cumplir con sus obligaciones”.

Todos queremos que funcione el Complejo Metalúrgico de La Oroya, pero respetando el ambiente y la salud de la población, además de atender los pasivos ambientales y sociales, señalo, invocando a las autoridades municipales y regionales que intercedan ante el Gobierno Peruano para que se garantice las atenciones en salud a los miles de afectados por la contaminación.

“La Oroya puede demostrar que es posible realizar una minería responsable que contribuya con el desarrollo sostenible de la región, con prevención de la contaminación y el respeto a la salud de la población”, agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario