lunes, 2 de marzo de 2015

Un estudio explica que las mujeres experimentan una sensación de unión con otras personas cuando hablan de su periodo.

RPP Noticias.- La anatomía de la mujer es compleja, en especial su sistema reproductor, el cual ha sido motivo de estudio de científicos por mucho tiempo y aún así quedan dudas sin resolver, por ejemplo, la existencia del 'Punto G'.

Pero no es esa la única duda, en realidad son varias y amplias las dudas respecto al aparato reproductor femenino, es por eso que el prestigioso portal web LiveScience elaboró una lista en la que menciona algunos datos curiosos sobre el cuerpo de la mujer que deberías tener en cuenta.

Da Vinci estaba equivocado: Leonardo da Vinci era un observador meticuloso de la anatomía humana y se dedicaba a ilustrar imágenes de cuerpos diseccionados. Pero no logró la perfección cuando dibujó el aparato reproductor femenino, pues de acuerdo al anatomista de la Universidad de Warwick, Peter Abrahams, los bocetos de Da Vinci de úteros humanos se parecen más a los de algunos animales.

El útero es ultra elástico: cuando no está en uso, un útero mide aproximadamente 7,5 centímetros de largo y 5 de ancho. Sin embargo, durante el embarazo crece increíblemente y al promediar las 20 semanas se extiende por todo el camino del ombligo y a las 36 ya alcanza prácticamente toda la caja toráxica.

La vagina es ácida: el pH de la vagina es ácido, con un promedio cercano al 4,5 en la escala de pH (7 es neutro). Esto quiere decir que es tan ácida como una cerveza o un tomate. Las responsables de este sabor, son las comunidades microbianas que protegen de infecciones esa zona.

El himen está sobrevalorado: si bien el famoso “indicador de la virginidad” puede romperse a la primera relación sexual, también puede estirarse sin romperse, por lo tanto, no determina si una mujer es virgen o no.

El punto G: si bien muchas mujeres aseguran tenerlo y varios estudios recientes reafirman su existencia, aún se requiere más investigación en el tema. Según algunos expertos el “Punto G” podría ser cualquier cosa, desde una rama interna del clítoris a una glándula mal identificada.

¿Una mujer puede tener dos úteros?: hay casos muy raros en los que la mujer nace con dos úteros, se le denomina útero didelfo y ocurre cuando el sistema reproductivo se está formando en el feto, pudiendo duplicarse. Suele ser asintomático, y se detecta cuando empiezan a haber sangrados menstruales inusuales o problemas de fertilidad.

Precisar el embarazo no es tan fácil: los médicos miden el embarazo a partir del primer día del último período menstrual, ya que la mayoría de las veces las mujeres no saben con exactitud el día en que ocurrió la concepción, pero casi siempre recuerdan su último período. De hecho, el embarazo no se confirma hasta que el embrión se implanta en la pared uterina.

0 comentarios:

Publicar un comentario