miércoles, 29 de abril de 2015

Aprueban listado de procedimientos de alto costo financiados por Fissal


Agencia Andina.- Los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) accederán en forma gratuita a trasplante renal, hepático y de médula ósea, los cuales serán financiados por el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), según establece una norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La Resolución Jefatural Nº 093-2015 del SIS aprobó el Listado de Procedimientos de Alto Costo a ser financiados por el Fissal, entre los que se encuentran los citados trasplantes.

Señala que la Gerencia de Negocios y Financiamiento del SIS y el Fissal emitirán el informe que determina el monto calculado de los recursos económicos para el financiamiento de los procedimientos de alto costo.


"El financiamiento de los procedimientos de alto costo aprobados es autorizado previa evaluación individualizada y siempre que la eficacia para la indicación solicitada esté respaldada por la mejor evidencia científica disponible. De manera progresiva, se podrán incluir nuevos procedimientos de alto costo", precisa la norma.


El financiamiento de los procedimientos de alto costo se sujeta a la disponibilidad presupuestal con la que cuente el Fissal, anotó.

La resolución lleva la firma de Julio Segundo Acosta Polo, jefe (e) del Seguro Integral de Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario