miércoles, 29 de abril de 2015

Por: Samantha Aguilar
Diario Trome.- Desde hace varios días, has estado dando vueltas a la idea de volver a estudiar. Te agrada, pero aún no lo has decidido, porque antes quieres consultarlo con tu pareja. Es bueno que tengas una excelente comunicación con tu galán, pero también es importante que la última palabra, en cuanto a tus asuntos personales, la tengas tú.

“Todos necesitamos manejar nuestro propio espacio. La persona que no es capaz de decidir -y siempre necesita la aprobación de su pareja- es alguien dependiente”, comenta el doctor Manuel Saravia del ‘MS Instituto de psicología y consultoría’.
Sin embargo, advierte que no debemos omitir al ser amado en temas que involucren a la relación. “La compra de una casa, de un carro o un viaje. Antes de adquirirlos, debemos consultarlo; si no lo hacemos, no estaríamos dándole su lugar”, explica.
ACUERDOS
Saravia recomienda que para evitar futuros malos momentos, a poco de iniciar una relación, se debe acordar qué temas se van a tocar y cuáles no, así ambos van generando sus propios códigos. “Hay parejas que, incluso estando casadas, acuerdan no tocar temas de familia y les va muy bien”, comenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario