miércoles, 22 de abril de 2015

Por: Samantha Aguilar
Diario Trome.- Al dar o recibir un beso, estás experimentando más que un gran placer o una muestra de afecto. Y no hablamos solo de los que se dan en pareja, sino también de los que ofrecemos a nuestros hijos, amigos y familiares.

Un beso puede ser un entrenamiento saludable para el corazón, un liberador de hormonas y estimulante del humor. También es divertido, y una buena forma de conectar con la persona que te importa.
Pero besar no solo ayuda a comunicarnos en pareja, sino también con nuestros hijos, sobre todo adolescentes.
Estudios científicos demuestran que ellos entienden que un beso de sus padres significa ‘te quiero’ o ‘me alegro de que hayas llegado’. Es fantástico saber que hay un medio eficaz para que los chicos puedan recibir este mensaje, aún estando en una edad difícil de entenderlos.
Además el contacto físico a través de un abrazo, un fuerte apretón de manos o un beso, mejora las relaciones amicales y aumenta la sensación de plenitud y felicidad.
Otras investigaciones confirman que besar es fundamental en niños enfermos y prematuros. El contacto corporal intenso con bebés, entre 28 y 31 semanas de gestación, contribuye más que otros métodos a la recuperación y reducción del dolor. Ahora que ya sabes de sus beneficios, ¡a besar se ha dicho!

0 comentarios:

Publicar un comentario